Recetario
Guacamole
Ingredientes:
- 1 aguacate grande (o 2 pequeños)
- Media cebolla tierna
- 3 o 4 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
Proceso de elaboración:
Paso 1:
Para empezar nos encargaremos de dejar listos todos nuestros ingredientes. Partiremos el aguacate en dos mitades para poder eliminar fácilmente el hueso y quedarnos con la carne, que retiraremos con una cuchara. Después pelaremos y partiremos la cebolla tierna y los tomates cherry (importante, eliminando el pedúnculo) en dados pequeños, para hacer más suave nuestro guacamole.
Paso 2:
Al tener todo listo, nos encargaremos de formar una pasta con el aguacate. Utilizaremos un tenedor, y con este lo aplastaremos hasta formar una textura cremosa, aunque no del todo uniforme (nos interese que se note un poco el aguacate). Después, añadiremos la cebolla tierna y los tomates (incluido el agua de vegetación que suelten estos).
Paso 3:
Ya con la mezcla formada, añadiremos aceite de oliva hasta conseguir una consistencia cremosa y el plus de intensidad que solo nuestro aceite consigue (sobretodo si utilizamos AOVE). Finalmente salamos al gusto.
Paso 4:
Y con nuestro guacamole listo, podremos decidir entre dos opciones: consumirlo directamente o, preferiblemente, guardarlo en nevera un rato (no es necesario mucho, con dejarlo un rato antes de comerlo es suficiente). De esta forma tendrá una consistencia más espesa y el frío le hará ganar en frescura. Si decidimos lo último, deberemos aplicar una pequeña capa de aceite de oliva (un pequeño chorrito) y taparlo con papel film. Así evitaremos que se oxide.
Paso 5:
Finalmente, podremos disfrutar al máximo con nuestro guacamole, que podremos utilizar de mil formas: podemos degustarlo con unos nachos, podemos comerlo con picos de pan o similares (como tortitas de maíz o arroz) o aplicarlo en finas tostas (para acompañarlo con, por ejemplo, salmón ahumado, con el que combina estupendamente).






Material utilizado




Productos utilizados


